Fraternal encuentro de Fidel Castro con Maduro y Evo

Compartir...

Fraternal encuentro de Fidel Castro con Maduro y EvoEl líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sorprendieron este jueves al mandatario boliviano, Evo Morales, al visitarle en el hotel donde se hospeda en La Habana.

Ver más imágenes

Fidel y Maduro llegaron hasta el hotel La Laguna, donde se hospeda Evo, que llegó a Cuba de madrugada para celebrar los 89 años del líder histórico de la Revolución Cubana.

“Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración”, dijo Fidel, según la agencia boliviana de prensa, ABI.

Evo tenía previsto visitar a Fidel en su casa, por lo que le sorprendió que el líder cubano fuera a buscarlo hasta su hotel.

Hoy aprendimos bastante de él, tan lúcido, tan sabio, señaló el mandatario boliviano más tarde en La Habana al referirse al encuentro sostenido con Fidel, junto al presidente venezolano Nicolás Maduro, y que se prolongó por cinco horas.

Reveló que durante el intercambio recordaron la charla sostenida en los últimos días de abril del 2006 con el presidente Hugo Chávez, ocasión en que Evo viajó a Cuba para integrarse en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Después de esa conversación con Fidel retornaré a mi país muy fortalecido, como alimentado políticamente para seguir luchando junto a mi pueblo por la liberación de toda América Latina, afirmó.

En nombre de sus compatriotas, el estadista boliviano saludó el onomástico del “hermano” revolucionario, a quien calificó como el “primer hombre solidario del mundo” y le deseó suerte, éxito y mucha vida.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =