Fortalecen capacidades en Guantánamo para enfrentar desastres

Compartir...

Guantánamo se prepara para el ejercicio Meteoro 2015Guantánamo.- Todo está listo en Guantánamo para desarrollar el Ejercicio Meteoro 2015, que tendrá lugar este fin de semana en toda Cuba, con el objetivo de fortalecer las capacidades del territorio en el  enfrentamiento a desastres naturales, de origen sanitario u otros  eventos extremos.

 

Los Órganos de Dirección y Mando de entidades e instituciones estatales, no estatales y la población  deben prepararse para sortear el impacto de los fenómenos naturales y de otra índole que afectan al territorio.

Como la práctica es el criterio de la verdad,  Meteoro 2015 enfatiza  en el fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos de gran intensidad y maremotos,  huracanes, sequías prolongadas, catástrofes de origen sanitario y otros eventos extremos.

Durante este fin de semana se puntualiza la documentación para minimizar el impacto de los desastres y sus aseguramientos, dadas las experiencias obtenidas de la respuesta y recuperación ante eventos que impactaron a la provincia y en la intensa sequía que hoy la afecta.

En entidades económicas y sociales y comunidades se harán acciones para reducir riesgos y vulnerabilidades con la participación de los Consejos de Defensa, grupos y subgrupos de trabajo, la Región Militar, el Ministerio del Interior, MININT, las Zonas de Defensa, organizaciones políticas y de masas y la población.

El ejercicio acontece en el marco de la Jornada Nacional de Prevención contra Incendios y otras actividades que contribuyen a elevar la percepción del riesgo por parte de los guantanameros ante situaciones excepcionales que puedan poner en peligro la vida y los recursos económicos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + once =