Forodebate: ¿Preparados y alertas? Temporada ciclónica 2017

Compartir...

Guantánamo. – Desde el primero de junio y hasta el 30 de noviembre se comprende en Cuba la temporada ciclónica, el período más activo en la formación de huracanes, en el Atlántico norte.

El devastador paso de Mathew, en octubre del 2016, puso sobre aviso a los guantanameros, aunque los meteorólogos prevén una temporada de huracanes menos activa para  el 2017, con respecto al año precedente. Ante esta nueva etapa es imprescindible aprovechar las experiencias dejadas  por el paso del potente meteoro y trabajar a tiempo en la erradicación de vulnerabilidades.

Por eso desde ahora hay que insistir en la preparación de todas las condiciones posibles en nuestros hogares para la limpieza y aseguramiento de los techos, el almacenamiento y tratamiento del agua para el consumo y en la vigilancia de nuestros alrededores para eliminar riesgos.

También se precisa del mantenimiento a las redes sanitarias, la limpieza de tragantes, alcantarillas, registros, fosas y zanjas; la recogida de escombros, entre otras acciones.

La población tiene la responsabilidad no solo de protegerse y cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil, sino de resguardar sus bienes fundamentales. Igualmente, corresponde a organismos estatales la obligación de   preservar los recursos y medios materiales de la economía, cuidar de almacenes y el transporte, con el propósito de reducir los perjuicios que podrían aparecer.

El programa Guantánamo TV se acerca a este tema, con la participación de especialistas del Centro de Pronósticos de Guantánamo, de la Defensa Civil y un panel de periodistas debaten sobre el tema por lo que le invitamos a dejar sus dudas, opiniones e inquietudes al respecto de este tema.

¿Qué piensa usted al respecto? Participe en nuestro Forodebate y déjenos saber sus inquietudes, opiniones y sugerencias alrededor de este tema.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =