¿Qué pasa con los productos agropecuarios en Guantánamo?

Compartir...

Guantánamo. – La web de Solvisión convoca nuevamente a un espacio de debate. Esta vez el tema es la comercialización de productos agrícolas en la provincia de Guantánamo. La inestabilidad de las viandas, hortalizas y vegetales en la mesa de los guantanameros se debe a los altos precios de venta que carretilleros o quienes laboran en los puntos de venta de la agricultura urbana.

Se trata de un tema que persiste en la matriz negativa de los pobladores, pues los Mercados Agropecuarios Estatales no siempre tienen todos los productos de temporada, los precios no varían independientemente de la calidad y no se protege el derecho al consumidor.

Por su parte las placitas, ubicadas en los barrios y comunidades, cuentan escasamente con uno o dos productos que generalmente no son los de mayor demanda. Muy pocas veces se encuentra la fruta o los vegetales en precios asequibles.

¿A qué se debe? ¿Cuáles son sus experiencias al respecto? ¿Quién es el responsable de esta situación? ¿Cuándo se resolverá definitivamente los problemas de los productos agropecuarios en Guantánamo?

Sus comentarios tributarán al intercambio entre reporteros que comparecerán en el Programa Guantánamo TV, espacio televisivo de crítica, opinión e información, a emitirse a las 5.45 pm por la señal del Canal Educativo, en la jornada del martes 27 de marzo. El foro–debate estará abierto desde las 8.30 hasta las 2.30 pm. No pierda la oportunidad de opinar y dejarnos saber lo que piensa.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + ocho =