Forestales de Baracoa, aserran más de lo previsto

Compartir...

Guantánamo.- Al aserrar 2 mil 819 metros cúbicos de madera hasta fines de septiembre,  los forestales baracoenses sobrecumplieron en un 9 por ciento este indicador, básico en el aporte a la producción mercantil de Simalco.

Para arribar a este propósito fue necesario talar más de 6 mil metros cúbicos de madera en bolos y ponerlas en los aserríos de Cayogüín y El Toa en provecho del balance nacional y las construcciones, sobre todo de viviendas.

Además de este indicador, los forestales produjeron 938 metros de madera rolliza, mil 536 para combustible y 306 toneladas de carbón vegetal, renglón este último exportable y que garantiza un alto nivel de las divisas que requiere la Empresa.

Otros renglones productivos por encima del plan hasta septiembre fueron 3 mil 422 parlets para almacenamiento y traslado de productos y 25 mil 600 módulos de envases para acopios.

En la parte silvícola, el acumulado de los nueve meses del año transcurridos sobrepasó los planes en llenado de bolsos para viveros, recolección de semillas, siembra de posturas, plantaciones en general y preparación de tierra.

Los trabajadores baracoenses de Simalco también cerraron septiembre con el aporte de 52 toneladas de hortalizas destinadas sobre todo al consumo social, pese a dificultades provocadas por la intensa sequía en este municipio y las altas temperaturas registradas en áreas del Organopónico de Palma Clara.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =