Florida, EE.UU., supera el millón de casos de coronavirus

Compartir...

Florida es hoy el tercer estado norteamericano en superar la barrera del millón de casos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, mientras la nación norteña registra más de 160 mil nuevos contagios cada día.

El territorio sureño sobrepasó la negativa cifra este martes, cuando se reportaron ocho mil 847 nuevas infecciones, para un total de un millón ocho mil 166 desde el inicio de la pandemia, según datos del Departamento de Salud.

Antes de Florida, que también acumula 18 mil 679 muertes, los otros únicos estados norteamericanos en contabilizar más de un millón de casos de coronavirus eran Texas y California, cada uno de los cuales registra actualmente más de un millón 200 mil contagios.

Los nuevos datos de Florida se dieron a conocer un día después de que el gobernador del territorio, el republicano Ron DeSantis, volvió a expresar su desacuerdo con las órdenes de uso de máscara -una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del virus- e insistió en que las escuelas sigan abiertas.

‘Cerrar las escuelas debido al coronavirus es el mayor error de salud pública en la historia moderna de Estados Unidos’, manifestó DeSantis, quien ha recibido críticas por su manejo de la emergencia sanitaria.

Asimismo, el mandatario estatal alegó que órdenes de uso obligatorio de máscaras en otros lugares no han detenido los aumentos repentinos de casos. ‘Me opongo a los mandatos, punto. No creo que funcionen’.

Florida fue uno de los primeros estados en comenzar a reabrir la mayoría de los negocios en la primera ola de la pandemia, y DeSantis se negó a retroceder cuando se incrementaron los contagios en el estado.

El gobernador prolongó la semana pasada una orden que prohíbe a los municipios emitir multas cuando las personas violen las restricciones relacionadas con la situación de salud, entre ellas usar las máscaras faciales y limitar la capacidad de los restaurantes.

Los datos alarmantes de Florida se divulgan cuando el número de infecciones continúa muy alto en la mayor parte de Estados Unidos, lo que genera graves advertencias sobre hospitales llenos y trabajadores agotados.

Según el diario The New York Times, los nuevos casos continúan en aumento en 37 de los 50 estados del país, mientras en otros 11 los contagios disminuyen, pero todavía se mantienen altos.

El medio indicó que en las últimas siete jornadas la nación norteña tuvo un promedio de 160 mil 387 infecciones diarias, un incremento del tres por ciento con relación a dos semanas antes.

De acuerdo con el periódico, Estados Unidos registra 13,7 millones de casos desde el inicio de la crisis de salud y al menos 270 mil 500 decesos.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =