Flechas contra Los Piratas

Compartir...

Guantánamo.- El equipo de Guantánamo consiguió importantísima victoria, 6×1, ante Villa Clara, de paso ganó la subserie a los Azucareros, y mantiene reales posibilidades de clasificar cuando solo restan 9 desafíos a la etapa clasificatoria de la 55 Serie nacional.

El último enfrentamiento ante Villa Clara volvió a resultar bien reñido, pues el marcador marchaba igualado a una carrera en el final del octavo episodio, cuando Los Indios del Guaso aprovecharon las debilidades del cuerpo de relevistas de los del centro del país, y marcaron 5 anotaciones.

Al parecer las cinco primeras selecciones en la tabla de posiciones (Ciego de Ávila, Industriales, Pinar del Río, Las Tunas y Granma), no deben presentar mayores dificultades para acceder a la segunda etapa.

Sin embargo, los otros tres boletos se antojan bien difíciles para varios equipos en pugna: Holguín, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, La Isla y Guantánamo, fundamentalmente.

Precisamente los dos últimos equipos, Piratas e Indios del Guaso serán rivales durante sábado, domingo y lunes, en un cotejo que se antoja bien reñido y resultará decisivo en las aspiraciones de ambos. La Isla demuestra, año tras año, que es un equipo aguerrido, con un juego colectivo admirable que le ha ganado las simpatías de toda la afición cubana, por esa manera de entregarse en el terreno de juego.

Los Indios, por su parte, han rescatado la combatividad, y las mejores muestras están en los últimos encuentros que, viniendo de abajo, lograron desbancar dos veces a Mayabeque, Artemisa, y ahora a Villa Clara. Esperemos un buen espectáculo deportivo, tanto en el estadio Van Troi, de la capital guantanamera, como en el terreno del montañoso municipio de Yateras, donde está previsto efectuar un desafío.

Ojala las flechas de Los Indios del Guaso hagan blanco en Los Piratas de la Isla, para optar con más fuerza a la clasificación entre los ocho mejores del país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =