Firma Cuba acuerdo con el fondo de la OPEP para el desarrollo internacional

Compartir...

Firma Cuba acuerdo con el fondo de la OPEP para el desarrollo internacionalCuba firmó un nuevo Acuerdo de Préstamo con el Fondo de la OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional a través del cual ese organismo internacional contribuirá al financiamiento del Proyecto de Desarrollo de Energía Solar en la isla.

El documento fue suscrito en Austria por la Encargada de Negocios ad interim de la embajada cubana Marieta García Jordán y el Director General de OFID, Excelentísimo Señor Suleiman Jasir Al-Herbish, quien reiteró el apoyo de ese organismo a nuestro país.

Yasir Al-Jerbish explicó que el crédito blando de 45 millones de dólares concedido tiene como objetivo contribuir a la modernización y diversificación de la matriz energética cubana, mediante el incremento de la capacidad instalada de fuentes de energía renovables, en este caso de energía solar.

El proyecto también permitirá aumentar la generación de electricidad y optimizar el sistema eléctrico del país, a través del uso de sistemas domésticos fotovoltaicos y calentadores solares de agua para uso industrial y doméstico.

Por otra parte la diplomática cubana Marieta García Jordán agradeció y valoró altamente el apoyo recibido de ese organismo internacional, a través del cual se han adoptado trece acuerdos de préstamo para proyectos de impacto económico-social en los sectores de la agricultura, la rehabilitación de redes eléctricas y de los sistemas de acueducto y alcantarillado y las energías renovables en varias provincias de Cuba.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 7 =