Finalizó en Guantánamo Encuentro de Maestros de Danza

Compartir...

Guantánamo.- Como perenne homenaje al bailarín y coreógrafo Alfredo Velázquez y para celebrar 25 años de la compañía danza Libre y del movimiento de esta manifestación en la provincia, Guantánamo cedió sus tabloncillos y escenarios al V Encuentro de Maestros de Danza.

 

La cita de este 2015 propuso como en otras ocasiones diversos talleres para bailarines, coreógrafos y alumnos de la especialidad entre los que destacan los de percusión y canto, baile cubano, técnica de la danza contemporánea, folklor caribeño y occidental, y composición coreográfica.

El encuentro de maestros de danza creado por Alfredo Velázquez devino también oportunidad para recibir prestigiosas personalidades cubanas y extranjeras de la especialidad como Isaias Rojas, director de la compañía Banrará y fundador de danza libre, José Antonio Chávez coreógrafo ballet de Camagüey, Federico Castro exbailarín  y coreógrafo mexicano además del maestro estadounidense Calvin Jarrel, entre otros.

Las coreografías Átomo del joven bailarín Fernando Berné,  El beso de la muerte del maestro Chávez y Para Alfredo, siempre Alfredo de Federico Castro fueron algunos de los estrenos que presentó al público la compañía danza Libre por su 25 aniversario, celebración a la que se unieron en cada jornada nocturna Danza Fragmentada, Ballet Folclórico Babul, y el proyecto Médula.

De esta manera concluyó la quinta edición del encuentro de maestros de danza, un evento que propone para renovar esta tradición guantanamera, apostar por los nuevos talentos y mostrar el quehacer y estilo de los conjuntos de este oriental territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =