Finaliza primer ministro del Congo visita oficial a Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy concluye su visita a Cuba el primer ministro de la República del Congo, Clement Mouamba. Durante los días de estancia en Cuba, el mandatario se reunió con autoridades del país y visitó lugares de interés histórico.

En su agenda, el jefe del gobierno congolés dialogó con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre las históricas y fraternales relaciones políticas y de cooperación entre los dos países, refiere Prensa Latina.

En esa ocasión, esos altos dirigentes reiteraron la voluntad de mantener y ampliar los vínculos bilaterales, e intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda internacional.

Previamente a ese encuentro, durante un recorrido por el Memorial José Martí de la capitalina Plaza de la Revolución, Mouamba condenó el cerco económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

El jefe de Gobierno también conversó con el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, a quien expresó su satisfacción por constatar las diversas formas en las que las huellas del llamado continente negro están presentes en la nación caribeña.

Como colofón de su visita, iniciada el pasado 12 de abril, Mouamba rindió tributo al expresidente congolés Marien Ngouabi, en el parque de los Próceres africanos.

 

Cuba y la República del Congo establecieron relaciones diplomáticas hace más de medio siglo. Actualmente en la nación caribeña se forman más de dos mil jóvenes congoleses, principalmente en Ciencias Médicas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =