Finaliza exitosamente Feria del Libro en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Con la presencia del Viceministro de Cultura, Abel Acosta, y el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Guantánamo y otras autoridades del territorio, finalizó la vigésimo quinta edición de la Feria literaria en Guantánamo.

 

Yanais Pérez, Directora del Centro Provincial del Libro destacó el éxito comercial de la fiesta de la lectura, que al cierre del día 9, ya había superado su plan técnico económico para este año.

Entre los títulos más solicitados en Guantánamo destacan el Diccionario Básico Escolar, Enigmas de la sexualidad, Cuidado de la piel y el Cabello respectivamente, Repostería Cubana y entre los infantiles El Mundo de los dinosaurios.

Las presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, recitales de poesía, que integraron el programa teórico-profesional de este evento cultural, recibieron gran acogida durante estas cuatro jornadas de abril, en las que el libro, la lectura y el saber fueron los principales protagonistas.

El festejo literario, sin embargo, no concluye del todo en el territorio, pues a partir del 20 de abril los títulos recorrerán otras geografías de la provincia, con las miniferias, evento dedicado a llevar la literatura a otros espacios urbanos y rurales. Posteriormente se desarrollarán los festivales serranos, eventos que si llegan a lugares de más difícil acceso en las montañas orientales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + catorce =