Final inédita

Compartir...

Guantánamo.- Llegó el día esperado para iniciar la batalla por el título de la 57 Serie nacional de béisbol. En el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad de Las Tunas, a partir de las 4 pm, está previsto el primer duelo entre los actuales campeones, Los Alazanes de Granma, y Los Leñadores tuneros.

Una final inédita, que ni el más conocedor de la pelota en Cuba pudo imaginar al iniciarse la temporada, incluso ya en la postemporada pocos especialistas y aficionados concibieron en sus pronósticos que los dos equipos de la región oriental llegarían a la disputa del título.

Pero, el béisbol demuestra una vez más que es impredecible. Así lo demostraron los equipos de Granma y Las Tunas, que salieron con mucha disposición, garra y deseos ante sus favoritos rivales de Matanzas e Industriales, respectivamente, y triunfaron.

El mérito les pertenece y ahora emprenden la batalla final por el anisado título. Los Alazanes por retenerlo en sus vitrinas, Los Leñadores por llegar a la cima por vez primera en su historia beisbolera, que ya engrandecen con su auténtica actuación.

A estas alturas pronosticar un favorito es delicado, dadas las muestras de ambas selecciones sobre los terrenos de juego. Sin embargo, me arriesgo a considerar que Granma tiene más opciones para retener la corona, que sus rivales disfrutarlas por vez primera.

Los Alazanes cuentan con una poderosa ofensiva, parecida a la de sus rivales, pero con mayor experiencia y concentración para momentos cruciales. Bateadores de la calidad de Roel Santos, Guillermo Avilés, Alfredo Despaigne y Carlos Benítez, por solo citar cuatro demuestran su valía en las dos últimas temporadas.

Por su parte, aunque es su punto menos fuerte, los lanzadores abridores de los campeones, con Lázaro Blanco, Ulfrido García y Alain Sánchez, como abridores, y el pinareño, Raidel Martínez, en función de cerrador, conforman un cuarteto de mucha calidad en el béisbol cubano actual.

Todo ello no quita ni resta un solo mérito a la tropa de Pablo Civil, que mucho dependerá de que sus lanzadores abridores, Yoelkis Cruz, Vladimir Baños, Yudiel y Yariel Rodríguez, fundamentalmente, puedan frenar el accionar ofensivo de Los Alazanes.

La escena está lista. Hoy inicia la final de la temporada 57 del béisbol cubano, y toda la afición espera disfrutar de un buen espectáculo deportivo, sobre todo en el oriente del país, que está de plácemes con los equipos de Las Tunas y Granma disputando la corona.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − seis =