Filman en Baracoa cinta sobre la Guerrilla del Che

Compartir...

Filman en Baracoa cinta sobre la Guerrilla del CheGuantánamo.- Baracoa, la Villa Primada de Cuba, se convierte por estos días en el principal escenario de la filmación de la coproducción japonesa-cubana “Ernesto”, largometraje que aborda a figura del Guerrillero Heroico Che Guevara.

La localidad baracoense “El Naranjal del Toa” es el sitio escogido para realizar parte del rodaje por su similitud a la selva boliviana, sitio donde desapareciera físicamente el Guerrillero heroico.

En el filme se reverencia la conocida figura de Ernesto Guevara, como tributo a su intensa labor del bienestar de los pueblos.

“Tienen que ver con la vida de uno de los integrantes de la guerrilla del Che, descendiente de japoneses, Freddy Maimura. El largometraje cuenta sobre su llegada a Cuba, sus inclinaciones políticas, su incorporación a la guerrilla del Che y cómo entrega su vida a la causa de la liberación de los pueblos.”

El rodaje también tuvo lugar en locaciones de La Habana, así como las ciudades niponas de Hiroshima y Tokio y la localidad del Naranjal del Toa, en Baracoa. La localidad fue escogida por poseer un entorno similar a la selva boliviana, sitio en donde el Che escribió capítulos de heroicidad.

“Conocí de la existencia de Freddy hace dos años… realmente ningún japonés conoce de su existencia y por eso pensé en hacer algo que permitiera, no solamente a los japoneses, sino al mundo entero, de conocer de la existencia de este valioso combatiente.”

El elenco de la cinta está conformado por actores como Joe Odakiri, Alexis Díaz Villegas, Juan Miguel Valero, Kike Quiñones y Miriam Alameda, quienes entregan en cada escena para reflejar los últimos días del Guerrillero Heroico. La cinta sigue la vida de un hombre comprometido con su pensamiento y que a la vez recorrió parte del mundo, en pos del progreso.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − uno =