Fiesta A la Guantanamera, la más importante celebración de la urbe oriental

Compartir...

Fiesta A la Guantanamera, la más importante celebración de la urbe orientalGuantánamo.- Desde el 1 y hasta el 4 de diciembre, la ciudad de Guantánamo acoge numerosas actividades culturales en el marco de la Fiesta a la Guantanamera, que en su XX Edición, está dedicada al 145 del otorgamiento del Título de Villa a la urbe oriental.

 

Todas las instituciones culturales de la ciudad oriental organizan para la ocasión, un amplio programa de actividades, entre las que se destacan las dedicadas a la preservación y difusión de la cultura popular y tradicional.

En el territorio se ultiman detalles, para que en la jornada del primero de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Villa, se inaugure el evento cultural más abarcador del territorio.

Espacios teóricos, presentaciones de libros y revistas, conferencias, muestras de materiales audiovisuales y de las artes plásticas con motivos del arte, la idiosincrasia, las tradiciones y la cultura de la natal aldea de Boti forman parte de esta esperada celebración.

Las dos décadas de la creación del Maunsoleo Al Mambisado, los 70 años del Grupo Changüí Guantánamo, al centenario del natalicio de Lilí Martínez Griñán y al aniversario 120 del inicio de la Guerra Necesaria, son algunas de las motivaciones de esta fiesta cultural.

Prestigian esta edición reconocidos artistas del panorama musical cubano como Leyanis López, Leo Vera y el dúo Buena Fe, el Grupo Qva Libre, quienes proponen la primera edición del Festival de Música “Chocolate con Café”. La iniciativa está liderada por el popular cantante Waldo Mendoza, nacida al calor de los festejos por el aniversario 145 años de fundación de la Villa del Guaso.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =