Fidel en el mundo

Compartir...

Guantánamo.- Conocida la noticia del fallecimiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, han llegado desde otras naciones cientos de mensajes a nuestro país, y otros cientos circulan en las redes sociales.

Aún cuando no han faltado los detractores de su figura y de la magnífica obra construida por él, son mayoría los agradecidos, quienes con profunda consternación le dedican sentidas palabras.

Quiero hacer constancia pública de algunos enviados personalmente a mí, porque creo que tanto amor desbordado por el mundo constituye la mejor muestra de su impronta. Aclaro, son personas de otra nacionalidad, algunos no dominan muy bien el español, pero por el valor de sus palabras les transcribo tal y como lo hicieron.

María Magdalena Córdoba de González, Panamá:

“Ido, que tristeza en el pueblo cubano por la pérdida de su máximo Líder. Aquel que les enseñó a tener dignidad. A soportar un bloqueo por años; a morir con dignidad. ¡Viva Fidel! ¡Patria o muerte!

Pelo Pilatti, Argentina:

“Idolkis, un abrazo para vos y para todo el valeroso pueblo Cubano en este doloroso momento, Viva Cuba, Viva la revolución Socialista!! Hasta la victoria siempre, comandante!!.”

Ing Néstor Martínez Ramírez, México:

“FIDEL NO MUERE, QUEDARA EN LA MENTE COMO EL PRIMER HÉROE DE CUBA COMO EL ESTADISTA MUNDIAL. Maestra IDOLKIS por su honorable conducto favor de transmitir mis condolencias a todo el pueblo cubano, mi SOLIDARIDAD EN SU DOLOR. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE y VAS VIEN FIDEL!”

Archi Ulloa Bernal, Panamá:

“Amiga buenos días. Acabo de enterarme de la novedad. Aunque se haya ido físicamente estará eternamente en las mentes de todos, nos queda un gran legado. Recibí la gran oportunidad de mi vida por su gestión en un convenio Cuba-Panamá. Fidel – Torrijos, hace muchos años, que me permitió, formarme como profesional y eso lo agradeceré toda la vida.”

Nelson Eduardo Gutiérrez González, Uruguay: “Muchos de nosotros en la patria grande la AbyaYala, nuestra América. También lo respiraremos en cada selva, páramo, calle como hijo de Cuba lo respiraremos,…”

Elizabeth Elli Dietze Bigeschke, Alemania:  “El pueblo cubano y los parientes del Comandante Fidel Castro Ruz significan más sinceras condolencias.

Otra vez uno de nuestro Comandante excelente en el mundo de nosotros fue y dejó un hueco. Nos fue todo amigo, camarada, compañero y como un padre. Fue un modelo para mí y para mi desarrollo. Estoy muy triste. Clamar al pueblo cubano: Fidel, él nos la manera para todavía muchos años asignado, le seguimos con el orgullo y la cabeza bien alta. No se deben atacar los logros y la soberanía de la revolución cubana. ¡Viva Cuba!”.

Judith Olivares, México:

“Sí lamento su muerte, pero, me queda claro que él sí tuvo oportunidad de cubrir sus objetivos revolucionarios y transformadores con su pueblo .Hoy los cubanos seguirán defendiendo su proyecto de Nación Revolucionaria, hoy veremos el pensamiento de Fidel en la actuación de este valiente pueblo cubano.”

Muchos pero muchos mensajes llegan a nosotros, estos solo son una muestra; lo cierto es que Fidel está en el mundo. Su partida física hacia la eternidad así lo confirma. Fidel es Fidel y será a lo largo de los tiempos. ¡Hasta la victoria siempre!

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =