Fidel Castro: hasta siempre, Comandante Guerrero (+ Video)

Compartir...

Guantánamo.- Murió Fidel: esas dos palabras bastaron para dar la noticia aquel 25 de noviembre de 2016, hace ya cuatro años. Y aún duele la noticia  porque nuestro invicto Comandante guerrero dejó una huella que permanecerá en la memoria histórica de la Humanidad, donde vivirá por siempre.

La muerte de nuestro Fidel,  es una pérdida irreparable, de esas de las que no podemos recuperarnos, sin embargo, su impronta en los corazones de cada pionero, cada revolucionario, en las alegrías de nuestro pueblo, que no lo dejara morir jamás porque para marchar hacia el lugar donde los grandes permanecen por siempre: la inmortalidad.

Hace cuatro años murió el Gigante, sin embargo, quedan sus ideas, su ejemplo, su coraje, su pensamiento latinoamericanista e integrador, su solidaridad con los desposeídos, su amor por la humanidad toda.  Queda su ejemplo en el pueblo que fundó el imperecedero joven rebelde de la Sierra Maestra.

Hoy recordamos con orgullo al artífice de la Revolución Cubana, al estadista brillante, al portador de una imponente personalidad y una sabiduría. Y es que nadie como Fidel fue capaz de cargar con tantos sueños y ponerlos al alcance de la mano. Nadie supo como él, conducir los destinos de un pueblo que tiene la osadía de defender su propio destino.

Hasta siempre para tí, Fidel del Moncada, del Granma, de la Sierra, de Playa Girón y guía de millones de pobres de todo el mundo. Hasta siempre al hombre más grande de la historia de estos tiempos, quien nos enseñó que ser audaces, es la única manera de ser libres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 20 =