Festival de Cine Europeo con diversidad de propuestas

Compartir...

Festival de Cine EuropeoCon un variado programa que incluye filmes de 16 Estados Miembros llegará a La Habana la segunda edición del Festival de Cine Europeo que se celebrará del 1ro. al 11 de junio venidero.

Tony Masó, programador de la Cinemateca de Cuba, señaló que para su institución reviste gran importancia presentar títulos que abarcan la realidad del cine europeo contemporáneo.

La apertura del ciclo se realizará el 1ro. de junio en el cine 23 y 12, con la
puesta del largometraje alemán Fukushima, mi amor, de Doris Dörrie, destacada directora de cine, productora y escritora quien, además, ha alcanzado varios premios con este filme.

Este acontecimiento tan esperado por los amantes del séptimo arte ha sido organizado por la delegación de los Estados Miembros de la Unión Europea en este archipiélago, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Palacio del Segundo Cabo, con el objetivo de concentrar en un espacio diversas obras de la cinematografía del viejo continente.

El evento acogerá la proyección de 14 filmes y cinco documentales, en su mayoría estrenos en la Isla, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Chipre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =