Festival de cine celebrará hoy Día Internacional de la Infancia

Compartir...

Fsetival de Cine INfantilGuantánamo.- El vigesimosegundo Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano inaugura este primero de junio en Guantánamo y promete cumplir las expectativas de los niños de esta región cubana, quienes agradecen este regalo devenido celebración por su día y preámbulo de las actividades veraniegas.

Dedicado anualmente a la fecha internacional de la infancia, este encuentro fílmico, único de su tipo en el país, lo organiza el Centro Provincial de Cine y reúne a miles de pequeños aficionados al Séptimo Arte, muchos de los cuales integran círculos de interés de la especialidad en el territorio.

Serán preludios de la actual edición -con sede principal en el Cine Huambo- una gala artística con el proyecto de variedades circenses Carpandilla, y la exhibición de la serie animada cubana Equipo 009, una de la decena de filmes de estreno que se exhibirán en la provincia durante el Festival.

Hasta el domingo 4 de junio estarán en cartelera una veintena de películas para niños, nacionales y foráneas, incluido el largometraje de animación de Disney “Zootopía”, Premio Oscar en su categoría en 2016, y algunos cortos de reciente producción de los estudios, para este fin, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

La mayoría de las salas guantanameras de proyección estarán abiertas al evento, incluidas las tradicionales de pantalla grande en las capitales municipales, los Video-clubes, e instalaciones rurales que acercan la magia del celuloide a la periferia de la urbe y las serranías.

Llegarán también las exhibiciones al Hospital Pediátrico provincial y a la casa de niños sin amparo familiar del populoso Reparto Caribe, para quienes el hecho adquiere especial significación.

Además del gozo de apreciar instructivas y amenas cintas, los pequeños y familiares podrán acceder en estos cuatro días a espectáculos artísticos, intercambios teóricos, venta de libros, y concursos de literatura, artes plásticas y disfraces.

Del programa destacará el Taller Provincial de Círculos de Interés de Apreciación Cinematográfica, previsto para el sábado en la sala Huambo, donde se activará diariamente el espacio de cine 3D, muy popular desde su apertura en la Villa del Guaso.

Fiesta para un Príncipe Enano surgió en Guantánamo en 1994 con el propósito de despertar en los niños y adolescentes el amor por el cine, y fue semilla del proyecto Pupilas Nacientes, de orientación vocacional pioneril, por donde han transitado más de seis mil infantes de la p

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =