Festival Balseros del Toa iniciará fiesta de las aguas en Baracoa

Compartir...

Guantánamo. – El 10 de agosto se realizará el XVI Festival Balseros del Toa  como parte de las festividades por el aniversario 508 de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa. Así lo conocimos por una información publicada en el sitio digital Radio Baracoa

Según la nota, Eyda Matos Hernández, coordinadora de los promotores culturales en el municipio,agregó que con el evento que se realiza en el río más caudaloso de Cuba inicia la Fiesta de las Aguas, una de las principales celebraciones del sector de la cultura.

Los  asistentes al festival, añadió, podrán disfrutar de la tradicional competencia de balsas en el Toa, con participación de representantes de distintas edades y sexos. También  habrán una demostraciones de los usos de las embarcaciones como medio de transporte, de traslado de mercancía y de ambulancia.

Otros atractivos serán una expo-competencia de platos típicos, la premiación de concursos de artes plásticas y juegos de habilidades promovidos por trabajadores del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de la zona.

La realización del Festival Balseros del Toa estará amenizada por la agrupación musical Loly y los atrevidos de la Bachata, una de las más gustadas en Cayogüin.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =