Feria del Libro en Guantánamo desplegará diverso y ambicioso programa

Compartir...

 Feria del Libro en Guantánamo desplegará diverso y ambicioso programa
Guantánam.- El programa del capítulo guantanamero de la Feria del Libro Cuba 2019 será abarcador, ambicioso, con el concurso de todas las instituciones, dijeron sus organizadores, quienes ultiman detalles para el suceso que del 27 al 31 próximos atraerá a esta ciudad cerca de 50 mil ejemplares.
Yilian Pérez Yen, directora del Centro Provincial del Libro, puntualizó que se estima que el número de títulos rebase los 700, de literatura nacional y universal, de diversos géneros y para todas las edades y gustos, y de ellos alrededor de 180 son novedades y cinco de autores de Argelia, País Invitado de Honor de esta edición del mayor evento editorial de la Isla.
  
Media decena son también los textos llegados del catálogo del escritor cubano Eduardo Heras León, a quien está dedicada la feria, subrayó la especialista y celebró el incremento de títulos previstos con respecto a 2018, y agregó que hasta la fecha más de 37 mil ejemplares han arribado, se han distribuido en la red de librerías, y en estos días previos se completará el lote estimado.
  
Pérez Yen señaló que ahora se trabaja en los aseguramientos de recursos para garantizar el éxito del evento en la provincia, en la recepción y distribución de los volúmenes que sigan ingresando al territorio, y en precisiones del programa literario, profesional y artístico, este último con la confluencia de todas las artes y espacios fijos de conciertos nocturnos, para cerrar cada jornada.
  
En el centro histórico de la ciudad de Guantánamo se habilitará una docena de puntos de venta, entre carpas y quioscos -dijo-, y como de costumbre el Pabellón Infantil Tesoro de Papel radicará en la Casa de la Cultura, la Gran Librería será el Ateneo Asdrúbal López, e igual mantendrán sus espacios habituales el Parque José Martí, el Pabellón Guantánamo y la Casa del Joven Creador.
  
El grueso de los intercambios teóricos lo acogerá la casona de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que en las noches tendrá su peña Entre Líneas, de encuentro con los autores; en las tardes la Asociación Hermanos Saíz activará el espacio El Ciruelo Rojo, con poesía y trova, y la sede de la Sociedad Cultural José Martí asumirá el programa profesional de historia.
  
Los stands a lo largo de la calle Pedro A. Pérez estarán abiertos desde la mañana a las nueve de la noche, y habrá extensiones de promoción y venta literaria a instituciones docentes, hospitalarias y militares, a los Consejos Populares Pastorita, Reparto Caribe y Obrero, al poblado de Paraguay y los municipios de Caimanera y Baracoa.
  
La carpa virtual abierta el pasado año, con un día de prueba, se mantendrá ahora durante todo el suceso, frente al Palacio de Computación, en el corazón de la cabecera provincial, para difundir entre la población literatura en formato digital, y así seguir incentivando el gusto por la lectura, sobre todo en la nueva generación, reconocida como nativos digitales.
 
Antes de arrancar la comercialización en la mañana del 27, en Guantánamo la Feria del Libro inaugurará con previo espectáculo nocturno en la Plaza 24 de Febrero, en los días sucesivos la explanada 11 de Abril acogerá recitales de Tony Ávila y Annie Garcés, invitados para la ocasión, y tras cinco días de actividades diversas será la clausura, en el remozado Museo Provincial.

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =