Feria Arte para Papá entre las ofertas para agasajar los padres guantanameros

Compartir...

Feria Arte para Papá entre las ofertas para agasajar los padres guantanamerosGuantánamo.- Como parte de las ofertas comerciales para agasajar a los padres en su día, llegó a Guantánamo la Feria “Arte para papá”, que acoge la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales, ubicado en el boulevard de esta urbe.

Por primera se realiza esta propuesta en todo el país, que exhibe las creaciones de artesanos en múltiples manifestaciones. Billeteras, camisas, llaveros y tasas personalizadas son algunos de los objetos que se podrán adquirir como regalo para los padres guantanameros.

A lo anterior, se suma la Empresa de Correos de Cuba con la venta de postales de diverso y atractivo diseño en instituciones y espacios públicos.

También el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y el Popular de Ahorro (BPA), ofrecen una bonificación del 10 % de descuento en tiendas recaudadoras de divisa y otros establecimientos que cuenten con servicio de cobro mediante pos, una estrategia para estimular el empleo de las tarjetas magnéticas en el país que ya ha dado buenos resultados.

Estás opciones comerciales se suman a las actividades culturales diseñadas para la recreación de los guantanameros, dedicadas especialmente al Día de los Padres, que se celebra cada tercer domingo de junio.

Su origen data del año 1909, cuando la estadounidense Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su papá, veterano de la guerra civil, que al enviudar se hizo cargo de la crianza y educación de seis niños. La idea tuvo gran acogida y partir del año siguiente comenzó a generalizarse, hasta que 1966 se oficializó la fecha.

La primera celebración en Cuba tuvo lugar el 19 de junio de 1938 por iniciativa de la escritora y artista Dulce María Borrero, quien abogó por la generalización en la Isla del homenaje a los padres.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =