Felicitan al pueblo y a autoridades electorales guantanameras por resultados en comicios generales

Compartir...

Felicitan al pueblo y a autoridades electorales guantanameras por resultados en comicios generalesGuantánamo.- La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, evaluó de muy positiva la labor de autoridades, organismos e instituciones participantes y transmitió una felicitación al pueblo guantanamero por sus resultados en el proceso de comicios generales que se desarrolla en el país.

Todos las personas y entidades implicadas en los sufragios dieron todo de sí para ubicar a Guantánamo entre las mejores provincias del país en indicadores que validan su desempeño.

Así se conoció durante el balance de la Comisión Electoral Provincial que contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en el territorio, Denny Legrá Azahares y la presidenta del Órgano de Gobierno a esa instancia, Nancy Acosta Hernández.

Tanto en la primera como en la segunda etapa, la provincia se destacó en la calidad del voto, asistencia a las urnas y boletas válidas,  con estricto apego a la Ley Electoral en todo el proceso.

No obstante, los planteamientos de los participantes en la cita refirieron la necesidad de continuar perfeccionando la selección de las autoridades en todos los niveles, por su capacidad y compromiso, el apoyo de las entidades administrativas, la eficacia del registro electoral, y la cohesión de todas las fuerzas, que es la piedra angular de la victoria.

En el balance del trabajo de la Comisión Electoral Provincial fueron estimulados municipios, entidades, organismos y autoridades con resultados relevantes, pero el mayor mérito se dirigió a los jóvenes y al pueblo, verdaderos protagonistas del proceso electoral en la más oriental de los territorios cubanos.

En Guantánamo, como en todo el país, se constituyó la Asamblea Provincial del Poder Popular el 25 último, la cual integran 75 delegados, y fueron elegidos los 31 diputados al Parlamento que representarán a la provincia durante los próximos 5 años.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − uno =