Felicita Gobernador de Guantánamo a los constructores en su día

Felicita Gobernador de Guantánamo a los constructores en su día

Compartir...

Felicita Gobernador de Guantánamo a los constructores en su día

Guantánamo (Redacción Solvisión).- El Gobernador de Guantánamo, Emilio Matos Mosqueda, envió una felicitación a los constructores al celebrarse este 5 de diciembre su día. En la misiva reconoce el esfuerzo de los trabajadores del sector para cumplir con sus compromisos, a pesar de las limitaciones impuestas por el recrudecimiento del bloqueo y la complicada situación internacional.

Solvisión transmite a continuación el texto íntegro de la carta:

A: Nuestra tropa de los cascos blancos.

Estimados compañeros(a)

Hoy  5 de diciembre, fecha propuesta  por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 1972, durante el desarrollo del III Congreso de los Constructores y como digno homenaje al compañero Armando Mestre Martínez, asaltante del Moncada, expedicionario del Granma y mártir del sector, se celebra el Día del Constructor.

Ustedes forman parte de esa aguerrida tropa de los cascos blancos, comprometida siempre con la Revolución y el desarrollo económico y social del proyecto humanista que estamos llamados a edificar entre todos.

Honrar a nuestros constructores y constructoras, arquitectos, ingenieros, técnicos y especialistas, adquiere en el Guantánamo Nuestro una connotación especial por su ardua labor diaria, independiente de las limitaciones de recursos y maquinarias que se acrecentaron del criminal bloqueo yanqui a Cuba, recrudecido en este año, en el que se ha sumado el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Hoy, son muchos los programas priorizados por el país en los que están inmersos los constructores guantanameros, quienes tienen el máximo reconocimiento del Partido, el Gobierno y todo el pueblo.

Con su accionar diario se materializan las ideas de nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz el 5 de diciembre de 1992, en el acto por el Día del Constructor celebrado en Ciudad de La Habana cuando expresó:

“En las energías de ustedes, en el esfuerzo de ustedes descansa una parte muy importante del éxito y de la victoria en esta épica batalla que estamos librando”.

A ustedes queridos compañeros de los cascos blancos llegue nuestra felicitación y respeto este 5 de diciembre Día del Constructor cubano.

Fraternalmente,

Emilio Matos Mosqueda

Gobernador de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =