Federadas guantanameras de fiesta por su cumpleaños

Compartir...

Federadas guantanameras de fiesta por su cumpleañosGuantánamo.- Con la satisfacción de recibir la condición de Destacada, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo celebra el aniversario 55 de esta organización, surgida para lograr el pleno ejercicio de la igualdad y emancipación de las féminas en todos los ámbitos de la sociedad.

Entre las acciones previas a la celebración, se destacan los intercambios con jóvenes integrantes del servicio militar femenino voluntario, los coloquios “Fidel (Castro) y la Revolución de las Mujeres” y “La integración de las federadas a actividades de impacto económico y social en el territorio.”

Previo al advenimiento de la efemérides, en las jornadas del 21 al 23 de agosto se expondrán mantas confeccionadas por las guantanameras que reflejan momentos importantes del quehacer de las cubanas en la historia, se llevará a cabo también una expo venta de objetos confeccionados por mujeres creadoras, todo en el escenario del parque José Martí.

El sello conmemorativo 120 Aniversario del Desembarco Martí por Playitas será otorgado a 15 féminas de reconocido prestigio en la vida económica y social de la provincia. También serán reconocidas con la Distinción 23 de agosto dirigentes de base y federadas destacadas en el cumplimiento de las tareas de la FMC.

En la noche del 22, se celebrará en las delegaciones de base el advenimiento del nuevo cumpleaños de la organización, escenario propicio para pasar revista al desempeño de la misma, en el último período de trabajo.

El acto provincial por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas en Guantánamo, será el próximo jueves en el municipio de Imías, ganador de la emulación por la efemérides en la más oriental de las provincias de Cuba.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =