Federadas cubanas: Valor y grandeza

Compartir...

Guantánamo.- No aparecieron de improviso. Nadie las imaginó como son. Las caracteriza la dulzura, la ternura, la bondad, el amor sin límites ni fronteras… Son mujeres y federadas cubanas que escriben hermosas páginas de historias, unas a la luz, otras secretas u ocultas en espacios menos inimaginables, pero construyen y luchan.

La fuerza y grandeza guardadas en su pecho rebelde, las define. Ellas forman parte de los éxitos y conquistas sociales nuestra Revolución y pertenecen a la Federación de Mujeres Cubanas, organización que este 23 de agosto cumple 55 años.

!Cuánta fuerza y valor en tu figura! Constructoras, educadoras, médicas, ingenieras, periodistas, soldados de la Brigada de la Frontera, combatientes, federadas todas y artesanas de la Revolución, aman, luchan y llevan por dentro la energía que las sostiene, impulsa y ensancha el corazón de todo ser humano.

Sin tu presencia, la obra infinita de la Revolución no habría sido posible. No hay logro científico, cultural y deportivo, aporte a la defensa de la Patria donde no conste la figura apasionada de la mujer cubana. Un gesto, una sonrisa basta para que aparezcan con la mano extendida, la palabra necesaria y el consuelo vital que vivifica. Y es que estám en todas partes con los sentimientos a flor de piel, para hacer cada día más feliz aun en los momentos más difíciles.

Con tu presencia, haces de la vida cotidiana una constante Revolución. Solo vale un gesto o una sonrisa tuya para que aparezcan con las manos extendidas, la palabra precisa y el consuelo vital que renueva. Eres, federada cubana, ejemplo de Mariana, Haydée, Melba, Celia, Vilma Espín y has dejado, una huella indestructible para inundar todos los espacios y transformarte en ama de casa, federada, madre, esposa, trabajadora y amiga.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =