Favorece nuevo ecógrafo diagnóstico precoz de dolencias en Hospital General Docente de Guantánamo

Compartir...

Favorece nuevo ecógrafo diagnóstico precoz de dolencias en Hospital General Docente de GuantánamoGuantánamo.- Cerca de 500 mil personas han sido beneficiadas en Guantánamo con la instalación de un nuevo ecógrafo, marca Phillips, que con su instalación, favorece el diagnóstico precoz y certero de dolencias en pacientes atendidos en el Hospital General Docente de Guantánamo Dr. Agostinho Neto.

 

El nuevo ultrasonido ha revolucionado el diagnóstico imageneológico de la mayor institución de salud del territorio, desde su puesta en marcha, en diciembre del pasado año, elevándose la efectividad en el tratamiento de enfermedades.

Sus amplias posibilidades para el estudio de dolencias que afectan las disímiles partes del cuerpo humano incluye la técnica doppler vascular, avanzado proceder que en breve se pondrá en marcha.

De esa manera especialistas de las Ciencias Médicas podrán contar con información detallada sobre la estructura de los vasos sanguíneos, medir el flujo de sangre en una zona del sistema circulatorio del organismo y determinar la resistencia vascular al paso de este

La doctora Zulma Luisa Barrera Jay, subdirectora Hospital General Docente Dr. Agosthino Neto explica algunas de las ventajas de esta tecnología:

“Tenemos ahora mayor nitidez para hacer el diagnóstico a los pacientes, pero también podemos realizar ultrasonidos transvaginales, transrectales, lo cual mejora el diagnóstico de enfermedades como la neoplastia de próstata, que influye mucho en nuestra población masculina.

Estamos realizando igualmente ultrasonidos de mamas, mediante la técnica de lastografía, que nos da la posibilidad de diagnosticar incluso si el estudio es negativo o positivo, a partir de la imagen que se muestre del paciente.”

Con el ecógrafo de última generación, se identifican también padecimientos articulares, musculares y de otras partes blandas, favoreciendo el diagnóstico certero de padecimientos, la mejor concepción de intervenciones quirúrgicas, la reducción de la estadía del paciente ingresado en el hospital, así como la actividad científica y docente.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =