Favorable impacto en Guantánamo de medidas del Gobierno cubano frente a la Covid-19 (+ Videos)

Compartir...

Guantanameros refuerzan medidas sanitarias frente a la COvid-19 Guantánamo.-  Los guantanameros acogen favorablemente las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno cubano para reforzar el enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio nacional.

Si tenemos en cuenta que, de acuerdo con las estadísticas mundiales, dos de cada tres contagios son por personas que no presentaban síntomas, se impone el estricto cumplimiento de esas regulaciones para evitar la propagación de la pandemia.

En los establecimientos del comercio, la gastronomía y los servicios también  refuerzan las medidas sanitarias, a tono con las indicaciones del Ministerio del Comercio Interior.

 

Durante el programa Mesa Redonda del viernes anterior, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, informó que a partir de este martes 24 estarán cerradas las entradas al país durante 30 días, a no ser a las personas que sean residentes en Cuba. “A partir de los 30 días y en dependencia del comportamiento de la situación de la epidemia a nivel internacional y de la situación interna, evaluaremos una prórroga de extensión de ese plazo inicial de 30 días”.

También acotó que a partir del martes no habrá más salidas del país como otra medida de protección con la población y aseguró que estas decisiones de regular las fronteras las estamos tomando en estricto apego a las normas internacionales.

“Hay que dejar claro – acotó Marrero Cruz- que no se cierra la frontera ni el espacio aéreo cubano, que seguirá prestando los servicios operacionales establecidos con el tráfico internacional.”

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 6 =