Fallece destacada actriz cubana Alina Rodríguez

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La destacada actriz cubana Alina Rodríguez, recordada por muchos por su memorable interpretación del personaje de la profesora Carmela del multipremiado filme Conducta, falleció en La Habana.

 

Nacida en La Habana, el 4 de octubre de 1951, Rodríguez una de las actrices cubanas más relevantes de todos los tiempos, admirada por sus excepcionales dotes histriónicas y muy querida por su nobleza como ser humano, perdió la batalla contra el cáncer, según precisa hoy un reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Alina fue muy versátil, tanto en el teatro como en el cine y la televisión y entregas suyas -como su protagónico en el filme Maria Antonia, de Sergio Giral-, constituyen hitos en el universo de las actuaciones en la isla.

Especialmente reconocida también en la memoria popular por su desempeño en varias telenovelas cubanas, aún es recordada y admirada por su interpretación del personaje de Justa en la telenovela Tierra Brava.

En el teatro, dejó huellas memorables en obras como Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero, o en su mítico mano a mano con Adolfo Llauradó en En el parque, del ruso Alexander Guelman.

En el campo de la enseñanza, impartió clases de actuación y dirigió a profesionales y aficionados en varios proyectos con carácter comunitario.

En el cine, uno de sus trabajos más valorados recientemente fue su personaje de la maestra Carmela en la película Conducta, de Ernesto Daranas, interpretación que le valió el lauro de Mejor Actriz, otorgado por El Havana Film Festival New York en 2014.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =