Facilitan acceso a créditos bancarios y subsidios para materiales de la construcción en Maisí

Compartir...

Guantánamo. –  Los damnificados maisienses inician los trámites para acogerse a créditos bancarios y subsidios, necesarios en la adquisición de materiales constructivos e iniciar la reparación de sus viviendas.

Un equipo de trabajo del Consejo de la Administración Provincial (CAP) de Guantánamo, apoya la documentación, para el otorgamiento de estos beneficios. Yuder Ortiz González, Jefe de la Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Guantánamo explicó

“Contamos con un grupo de 26 trabajadores, de los cuales vamos a ubicar a tres trabajadores por cada consejo popular y el resto se quedará en la Sucursal Bancaria para colaborar con los análisis de los créditos y poder dar respuesta, en un término de 24 horas, en los Consejos Populares, a todos los damnificados que hayan realizado sus solicitudes de crédito.

Asimismo, se encargarán de atender a los damnificados que sean subsidiados, para viabilizar todos los trámites pertinentes y que estos se puedan trasladar hasta las tiendas de materiales de la construcción a adquirirlos.”

Este proceso se ejecuta en las 60 circunscripciones de la localidad de Maisí y se le da prioridad a los damnificados, cuyas casas fueron destruidas totalmente por el meteoro.

Las características geográficas del municipio y la gran distancia entre sus asentamientos, limita la agilidad de estos procedimientos, que precisa fórmulas viables para la inmediata ayuda a los pobladores, cuyos inmuebles permanecen afectados.

La Base de Transporte de “La Máquina”, cabecera municipal de Maisí, almacena los materiales de la construcción que serán expendidos a los damnificados del territorio, con la bonificación del 50 %.  Los recursos de mayor demanda son las tejas para recuperar las cubiertas de más del 96 % de las viviendas de ese municipio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =