Facilita Banco Popular de Ahorro incrementar producciones agropecuarias y sustituir importaciones

Compartir...

Facilita Banco Popular de Ahorro incrementar producciones agropecuarias y sustituir importacionesGuantánamo.- Afianzar la alianza estratégica entre el Banco Popular de Ahorro (BPA),  empresas agropecuarias y productores, resultó el objetivo esencial  de la ronda de negocio que tuvo lugar en Guantánamo, como parte de las acciones que se implementan para sortear el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

El BPA mostró facilidades para que empresas y formas productivas del sistema de la agricultura emprendan acciones rápidas, para incrementar producciones y sustituir importaciones.

Para ello se requieren créditos bancarios que propicien potenciar inversiones, en medio del alza del costo de los insumos, porque la mayoría de esas entidades no cuentan con los recursos financieros que exige la pronta recuperación de este vital sector  de la economía.

Directivos y especialistas del Banco y de la Oficina Nacional de Administración Tributaria expusieron cómo acceder a ese y otros servicios de sus respectivas carteras, a la vez que junto a los productores se pronunciaron por agilizar los procesos de negociación en beneficio de las partes, continuar revisando el otorgamiento de créditos y  la obligación de impuestos para estimular el incremento productivo y buscar fórmulas que favorezcan exportar más y evitar importaciones, sobre todo de alimento animal.

Los asistentes departieron además sobre la administración eficiente de sus finanzas, la evaluación de riesgos para invertir en la agricultura, (“un almacén a cielo abierto”, como le nombraron),  la socialización de las mejores experiencias en encadenamientos productivos y convinieron llevar esos conocimientos a la base.

Esta ronda de negocio es parte de las acciones para  aumentar en Guantánamo la producción de alimentos, asunto de seguridad nacional,  y resistir con inteligencia el bloqueo imperial.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =