Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo

Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo

Compartir...

Extreman medidas de seguridad en embalses de GuantánamoGuantánamo. – Los embalses de la provincia de Guantánamo se encuentran a poco más del 38 por ciento de su capacidad de llenado, por lo que están en condiciones de recibir importantes volúmenes de agua, dada la amenaza que representa el huracán Matthew, para la región oriental del archipiélago cubano.

Adoptan en Guantánamo medidas para reducir posibles afectaciones de Mathew

Matthew llega a categoría cinco, cubanos alertas

Decretan Fase Informativa desde Guantánamo hasta Camagüey

Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew

No obstante, la presa Faustino Pérez, principal fuente de abasto de la capital provincial, almacena 23 de los 26 millones de su capacidad total, de ahí que se extreman las medidas de seguridad para manejar los volúmenes de agua a evacuar, en caso de intensas lluvias.

Rafael Correa, delegado de Recurso Hidráulicos en Guantánamo, explicó que entre las tareas urgentes está el chequeo constante del agua almacenada, se comprobaron la situación de las compuertas, tanto el funcionamiento eléctrico, como el manual, a la hora de manipular los equipos.

De igual manera insistió en la necesidad de que la población que reside, aguas debajo de la presa, estén atentas a la situación meteorológica y cumplan con las orientaciones de la defensa civil una vez que el huracán azote el territorio, como las relacionadas a no cruzar ríos ni arroyos crecidos.

Sin embargo, el embalse La Yaya, el de mayor capacidad en la provincia más oriental, está en condiciones de recibir más de 100 millones de metros cúbicos de agua, de los 160 de capacidad, pues está a solo el 30 por ciento de su capacidad de llenado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 12 =