Extienden primera etapa de vacunación antipolio

Compartir...

Guantánamo. – Más del 95 por ciento de los niños guantanameros de entre un mes y 2 años 11 meses y 29 días de nacidos, recibieron la dosis inicial del antídoto anti- poliomielítico durante la primera etapa de la 58 Campaña Nacional de Vacunación contra el terrible flagelo, la cual comenzó en todo el país el 25 de febrero último.

De acuerdo con la doctora María Elena Sánchez García, responsable del Programa de inmunización en la provincia, la primera fase de la campaña, que debió cerrar el 2 de marzo pasado, entró en período de prórroga, con el propósito de facilitar que el fármaco llegue a los niños que aún no lo habían recibido.

La prórroga se extenderá hasta el próximo lunes, día 11, puntualizó Sánchez García, y se centrará en los municipios de Manuel Támes (el más atrasado en la etapa), Guantánamo, Caimanera y San Antonio del Sur, localidades donde residen los 844 infantes que faltan por vacunar en la presente fase.

Según la especialista, por razones de salud, la mayoría de los casos pendientes no acudieron a los vacunatorios en las fechas previstas en el cronograma regular, y resaltó a los municipios de Imías, Baracoa, Maisí, Niceto Pérez, El Salvador y Yateras, donde fueron inmunizados todos los pequeños previstos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =