Exsenadora colombiana aboga por construir un país libre de violencia

Exsenadora colombiana aboga por construir un país libre de violencia

Compartir...

La exsenadora Piedad Córdoba señaló que urge construir una Colombia libre de violencia, tras denunciar un presunto ataque sufrido en la noche de este miércoles.

‘Piensen en un país donde una pueda ser la voz más crítica y poder ir por la calles sin necesidad de escoltas, usar el celular sin el temor a que este chuzado (vigilado), mirar a los hijos sin aterrarse con el solo pensar que les pueda pasar algo… ese es el país que hay que construir!’, expresó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la activista y defensora de los derechos humanos, su esquema de seguridad fue objeto de un ataque por parte de hombres fuertemente armados.

Sobre los hechos de anoche agradeció la reacción de la Policía, pero cuestionó que se tratara de un atraco como dijo esa autoridad.

‘Respetuosamente, me permito preguntar: ¿Quién moviliza ocho hombres armados en varios vehículos para atacar a una camioneta y finalmente solo robar un arma?’, preguntó.

La activista política recordó en esta plataforma otros hechos similares sufridos en los últimos meses como en Medellín en 2019, cuando entraron a su casa, apuntaron a su hijo con un arma. También ese año, en Bogotá entraron a su casa y se llevaron las computadoras y anoche, ocho hombres dispararon y se llevaron un arma, y en todos los casos la policía dijo que eran atracos.

Tras la denuncia de Córdoba, numerosas voces expresaron su solidaridad con la senadora y exigieron se investiguen los hechos a profundidad.

El senador de Polo Democrático Iván cepedea manifestó que este grave hecho debe ser objeto de una rigurosa investigación, y además la autoridades deben proteger la vida de la exsenadora y de quienes están a cargo de su seguridad.

Asimismo, Diego Cancino, concejal de Bogotá recalcó que toda vida hay que cuidarla y respetarla y este atentado los colombianos deben rechazarlo con vehemencia.

Piedad Córdoba ha estado comprometida con la paz en este país y los derechos de las mujeres. Que la diferencia no nos cueste la vida, manifestó.

(Tomado de Prensa Latina)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =