Expedición de rescate en Caimanera, Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- El museo municipal 19 de Diciembre del municipio de Caimanera en Guantánamo, mantiene su intercambio con las comunidades del municipio durante este verano.

Expedición de rescate, es la actividad que programa la institución cultural, con el propósito de interactuar con los pobladores, los cuáles donan al museo alguna pieza  que por su antigüedad, consideran pueda integrar parte de alguna colección.

Esta iniciativa ya tiene frutos, dijo a Radio Bahía Maite Indira Gourborne Tito, Especialista en Museología, quien añadió que el patrimonio de la institución es beneficiado con cerámicas, muebles y objetos personales entregados por la comunidad  y  forman parte hoy, de algunas de las colecciones que muestra la institución.

El museo 19 de Diciembre de esta localidad caimanerense propone una amplia gama de actividades durante esta etapa estival, entre las que se destacan la convocatoria a un concurso de fotografía, excursiones, talleres de creación, además de sus habituales espacios fijos, que acercan a toda la población al centro cultural.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =