Exige Rusia investigación sobre ataque de la OTAN a hospital en ciudad afgana de Kunduz

Compartir...

Exige Rusia investigación sobre ataque de la OTAN a hospital en ciudad afgana de KunduzRusia exigió una objetiva investigación del ataque por aviones de Estados Unidos el sábado último a un hospital en la norteña ciudad afgana de Kúnduz que mató al menos a una veintena de personas.

 

En declaraciones al Servicio Ruso de Noticias, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajarova, calificó de irracional y desconcertante el hecho de que las fuerzas de la coalición de la OTAN liderada por Estados Unidos disponían de las coordenadas del hospital a fin de evitar cualquier ataque en la zona.

Tras condenar el bombardeo injustificado exigió la portavoz rusa una investigación objetiva del incidente en Kunduz que conduzca a un castigo a sus responsables.

Llamó la atención, asimismo, la ocurrencia en Afganistán de hechos similares con anterioridad, cuando por el empleo indiscriminado de armamentos estadounidenses y de la OTAN murieron civiles inocentes.

Los informes sobre el hecho refieren que el hospital atendido por la organización Médicos Sin Fronteras, en el norte de Afganistán, sufrió severos daños con saldo de más de 20 muertos entre pacientes y personal de salud.

En su justificación del ataque, Estados Unidos dijo que tenía como blancos a combatientes del talibán.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =