Exhiben muestra de artista guantanamero

Compartir...

Guantánamo.- La imaginación creadora o sueños despiertos del artista de la plástica Santiago Pérez Fernández, de Guantánamo, se reflejan en la colección de pintura Morfología II que ocupa por estos días la sala del Centro de Comunicación para la Cultura, en esta ciudad.

La muestra conformada por una docena de cuadros abstractos, imágenes de peces y figuras humanas se combina con las formas, estilos y títulos que se asemejan a reconocidas pinturas del arte universal como Las Meninas,  de Diego Velázquez; La Maja desnuda, Francisco de Goya; y El último beso, de Leonid Afremov.

Santiago Pérez Fernández, creador de la colección Morfología II,  es licenciado en Educación de las Artes Plásticas desde 1995 y destaca por participar en certámenes de esta manifestación como concursante o jurado y actualmente dirige el Centro de Arte de la localidad.

El quehacer de Santiago Pérez Fernández no sólo resalta en la pintura, el diseño o el grabado, también se extiende a la enseñanza  en la formación de varias generaciones de guantanameros.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =