Exhibe Guantánamo positivos resultados en la formación de sus estudiantes

Compartir...

Exhibe Guantánamo positivos resultados en la formación de sus educandosGuantánamo.- Comprobaciones nacionales, provinciales y municipales a diferentes niveles y centros educativos constatan la calidad de los procesos formativos que se desarrollan en Guantánamo y señalan la dirección adecuada para perfeccionar el trabajo que se realiza.

Cuando ya transcurre el séptimo mes del curso escolar, el análisis de las potencialidades y deficiencias de la actividad educativa resulta necesario para la obtención de resultados superiores con respecto al anterior período lectivo.

Guantánamo posee actualmente una cobertura docente de un 99, 4 por ciento, excelente cifras que asegura la presencia necesaria de los profesores en las actividades planificadas para cada etapa, en correspondencia con el fin y los objetivos de los niveles educativos.

Igualmente la superación y autopreparación de los docentes, concebida como parte de las adecuaciones y modificaciones que desde hace dos cursos escolares se llevan adelante en todo el país, muestra avances, especialmente en las asignaturas de Historia y Cultura cubanas.

Chequear la efectividad del sistema de dirección, así como la calidad y el rigor del proceso docente garantizará mantener los índices de asistencia y la vinculación con la familia y la comunidad a los procesos de enseñanza son cuestiones en las que urge trabajar en esta etapa.

Urge trabajar en el aseguramiento a las actividades que se planifican, utilizar óptimamente las potencialidades de la comunidad para el desarrollo de actividades complementarias e incrementar la motivación y orientación para los diferentes perfiles profesionales.

A la vuelta de la esquina se encuentran ya los exámenes de ingreso a la educación superior, por lo que el trabajo con los estudiantes de duodécimo grado debe intensificarse e intensionarse si pretendemos ser de las provincias con mayor número de aprobados en los mismos. Igualmente los trabajos finales o las pruebas correspondientes a cada enseñanza se planifican para el mes de junio en la mayoría de los casos.

Guantánamo es una de las provincias con mejor cobertura docente y de las de mayores niveles de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior, en el curso 2014- 2015, resultados que hablan de la calidad del trabajo que se realiza en las instituciones y centros educativos y que impone cada vez más un reto para los profesionales de este sector, encargados de la formación del futuro de la sociedad cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =