Exhibe Guantánamo, atractivos principales del turismo

Compartir...

Guantánamo.- Su naturaleza sui generis, y sus valores  culturales e históricos constituyen los atractivos principales del turismo en Guantánamo, opinó hoy en esta ciudad, Onelkis Ferrer Kindelán, delegada del ministerio del ramo en la más oriental provincia cubana.

La directiva aclaró que el territorio promueve esas vertientes, sin perjuicio  para el turismo de sol y playa, que tiene su bastión en Baracoa, con playas como Maguana, muy reclamada por los visitantes, varios hoteles y multitud de casa de rentas.

Indicó que en la Primera Villa Cubana se conjugan los atributos mencionados por ella: tradiciones musicales (nengón y kiribá) la ruta del Cacao (asociada a la del Esclavo), y los parajes que acogieron históricos desembarcos, como el de Antonio Maceo y Flor Crombet, por Duaba, y la mayor biodiversidad del Caribe Insular.

En la periferia del Parque Nacional Alejandro de Humboldt precisó, se localizan varios senderos turísticos y un escenario propicio para el deporte  de naturaleza, con facilidades para  la escalada al Yunque de Baracoa, Monumento Nacional de la Naturaleza Cubana, de singular seducción para los alpinistas.  

Si queremos convertirnos en un destino turístico solicitado, “debemos lograr que el visitante, sea cubano o extranjero, pase la menor parte del tiempo en la habitación o en el restaurante o piscina del hotel o en la casa que alquiló, y contemple el cañón fluvial del Yumurí, el Faro Concha, de Maisí y otras bellezas”.  

Con el fin de potenciar y asegurar el desarrollo de la llamada industria sin humo en la provincia de Guantánamo, el organismo renovó el parque de vehículos de la sucursal Transtur en el teritorio, según anunció Reynaldo Góngora, director de esa entidad. 

Otra opción es el campismo popular el cual cuenta con cuatro bases en el Alto Oriente de Cuba y devino durante 2015 y  transcurrido del actual año una alternativa preferida por los extranjeros asiduos a la ínsula caribeña.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =