Evo Morales retorna al Palacio Quemado a ejercer mandato

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) El presidente Evo Morales retoma hoy sus actividades normales desde esta capital, luego de una semana en la cual gobernó desde la ciudad de Sucre, con motivo del aniversario del grito libertario en Chuquisaca.

 

Durante su estancia allí el dignatario participó en diferentes actividades como la entrega de obras en municipios del departamento.  Morales encabezó la víspera los festejos por el llamado primer grito libertario de América, el cual se inició con salvas de artillería y ofrendas florales.

Junto al vicepresidente, Álvaro García Linera, colocó ofrendas florales ante el monumento al prócer Jaime Zudáñez, poco después que salvas de artillería, desde la guarnición militar, advirtieran sobre el inicio de las celebraciones.

Junto a las principales figuras del Ejecutivo y el Legislativo -porque García Linera preside, además, la Asamblea Legislativa Plurinacional- se encontraban representantes del Ôrgano Judicial, autoridades del departamento de Chuquisaca y de la ciudad de Sucre, además de altos mandos militares y policiales.

En la ceremonia Morales encendió junto al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, el Fuego de Mayo, en la torre de la Basílica Menor de San Francisco.

Las celebraciones en recordación del aniversario del alzamiento en armas de Sucre, contó con el desarrollo de una misa interreligiosa, el tedeum en la capital metropolitana y desfiles cívicos, militares y policiales.

El alzamiento de Sucre se conoce en Bolivia como el primer grito libertario de América, aunque un lustro antes, en 1804, Haití había conseguido su independencia tras una revolución de negros y mestizos contra la metrópoli francesa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =