Evo Morales remarca que su propósito es cumplir con Agenda Patriótica

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  El presidente boliviano, Evo Morales, reiteró hoy que aceptó la propuesta de los movimientos sociales para Modificar la Constitución Política del Estado y postularse en las próximas elecciones solo para cumplir con la Agenda Patriótica de 2025.

“No es que yo quiera porque sí, no, yo ya había decidido en 2014 apartarme de la política al finalizar esta gestión en 2019, pero la propuesta del pueblo la aceptamos solo porque queremos cumplir con los objetivos de la Agenda Patriótica por el bicentenario de la independencia de la patria en 2025”, resaltó Morales a la televisora Bolivia TV.

En entrevista transmitida también a través del programa “Caminando con el Pueblo” de la emisora Kawsachun Coca del departamento de Cochabamba, el dignatario aclaró que la iniciativa de los grupos sociales era por una gestión gubernamental indefinida y aseguró que tanto él como el vicepresidente Álvaro García Linera decidieron que no, que solo lo harían hasta 2025.

Esto, dijo, es una muestra de que los bolivianos aprecian los avances, los logros obtenidos en diez años de gestión y porque están convencidos que un retroceso acabará con la estabilidad económica, política y social que vive actualmente el país.

En referencia a la guerra sucia que despliega la oposición en contra del gobierno y específicamente sobre su persona, el dignatario aseguró que son ataques desesperados porque saben que van a perder en la consulta del próximo 21 de febrero y “no les queda otra que atacar con mentiras e infamias”.

“Es parte del doble discurso de la derecha que dicen ser los más demócratas del mundo y sin embargo caen en la mentira, en la falta de respeto en busca de desacreditar nuestra gestión, pero el pueblo se da cuenta de eso y los que pierden credibilidad son ellos”, aseguró.

El venidero 21 de febrero el pueblo boliviano irá a referendo para determinar si se modifica o no la Constitución Política del Estado (CPE) para habilitar al presidente Morales y al vicejefe de Estado, García Linera a postularse nuevamente en los comicios de 2019.

De ganar el Si en la consulta los bolivianos tendrán la posibilidad nuevamente en cuatro años de finiquitar o dar el visto bueno a la dupla política del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que sigan adelante con el proceso de cambio que sacó al país de la pobreza y lo encumbró a ser el más estable y próspero de la Región.

“Bolivia, el pueblo es nuestra familia, para ellos trabajamos y lucharemos en aras de conquistar su total libertad y soberanía”, aseveró Morales a los medios.

El presidente recordó que años atrás el país sufría la penetración de organizaciones estadounidenses como la Administración para el Control de Drogas (DEA) por su sigla en inglés, que, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico se entrometía en los asuntos internos e incluso, participaban en acciones represivas contra los movimientos sociales.

“Aquí no gobernaban los partidos bolivianos en el poder, no, lo hacía Estados Unidos con grupos como la DEA o fuerzas reaccionarias dirigidas por su embajada aquí, que arremetían contra los campesinos, obreros e indígenas cada vez que estos salían a luchar por la democracia”, resaltó.

No podemos entender, puntualizó, “como quienes vienen de las dictaduras retrógradas dicen ahora que son demócratas. Los que sí son demócratas son los movimientos sociales, el pueblo que decidió apoyarnos en todos los comicios con datos de aprobación por encima del promedio histórico”, manifestó.

Morales dio una panorámica de los logros obtenidos durante poco más de diez años de gestión y precisó que para el próximo quinquenio uno de los propósitos será conquistar la liberación científico tecnológica de la nación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =