Evo Morales presidirá mañana sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Compartir...

Evo MOralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en  Nueva York, para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas mañana, martes.

Morales presidirá una sesión del Consejo sobre aguas transfronterizas. “La propuesta hecha por Bolivia al Consejo ha sido muy bien recibida porque esta es una situación que consideramos hay que tratarla de manera preventiva para evitar cualquier tipo de conflicto. Es una situación que en varios continentes es un tema pendiente”, indicó el embajador de Bolivia ante el organismo, Sacha Llorenti.

En calidad de miembro no permanente, Bolivia pasó a presidir el Consejo la semana pasada. Durante su Presidencia el país tendrá la facultad de dirigir las reuniones y representar al Consejo de Seguridad, además de proponer una agenda de trabajom indica Telesur.

“Hay algunos temas que están en el tapete de las negociaciones internacionales; está la situación de la península coreana. Por otro lado, la situación en Siria y Libia son las más álgidas”, afirmó Llorenti.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 5 =