Evo Morales hace gestiones y la derecha sigue sin propuestas, ministro

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, afirmó que Bolivia cuenta hoy con la excelente gestión del presidente, Evo Morales, mientras la derecha sigue sin presentar propuestas para desarrollar al país.

 

No creo que exista una campaña contra esta cartera, lo que ocurre es muy simple: Evo hace gestión y la derecha oposición, pero todos saben que durante el proceso de cambio en curso las inversiones alcanzaron dimensiones históricas, algo nunca visto en el país andino-amazónico, declaró Sánchez a Prensa Latina.

El pasado año se invirtieron en el sector energético mil millones de dólares y en 2016 está previsto unos dos mil 700 millones de dólares, mientras en los próximos años llegaremos por este concepto a 20 mil millones de dólares, precisó Sánchez.

Ahora algunos medios divulgan que Bolivia no tiene gas, pero si hacemos memoria en 2006 el país contaba con 30 millones de metros cúbicos, y ahora tenemos más de 60 millones de metros cúbicos, señaló.

Gracias a Evo Morales, a quien Sánchez consideró el Comandante en Jefe de la Revolución Energética, la nación altiplánica duplicó la producción de gas, por eso hoy podemos exportar gas licuado de petróleo, gas natural de petróleo, en breve venderemos fertilizantes y en los próximos años plásticos y electricidad.

Estamos cumpliendo con los compromisos del mercado interno, el cual consume 12 millones de metros cúbicos de gas, cifra que en el pasado estaba limitada a tres millones de metros cúbicos, pero nosotros hemos logrado multiplicar este apartado por cuatro, precisó.

Las inversiones previstas para las ramas de exploración y explotación también serán de grandes dimensiones, algo que aumentará las reservas, la producción, la exportación y por consiguiente los ingresos al país.

Todo esto -enfatizó Sánchez- es gracias a la decisión del Presidente de llevar adelante el proceso de nacionalización, el cual no fue un fracaso.

En 20 años de gobiernos neoliberales (1985-2005) la renta petrolera del país solo llegaba cuatro mil 500 millones de dólares, y con el proceso de cambio encabezado por nuestro Jefe de Estado alcanzamos la cifra de 31 mil 500 millones de dólares.

Vale decir que un año de Evo Morales equivale a más de los 20 años de los presidentes neoliberales en este tipo de política.

Con su amplia visión, él traza la línea a seguir en la Revolución Energética, sentenció el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =