Evo Morales: El MAS ganará referendo de febrero próximo

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión)  El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró este do­mingo que el Movimiento Al Socia­lismo ga­nará el referendo del 21 de febrero próximo para modificar la Constitu­ción Política del Estado y permitir su repostulación en las elecciones del 2019.

 

“Es un derecho de todos ganar, en Santa Cruz dije que si no ganamos igual hemos hecho historia, pero no lo dije como derrotado, lo hice de una manera humilde sin autosuficiencia, pero lo cierto y lo sabemos todos, vamos a ganar el referendo del 21 de febrero”, afirmó el dignatario.

En su visita a la comunidad de San Francisco del departamento de Co­cha­bamba, Morales remarcó “Lo más importante es consultar al pueblo mediante el referendo”, se­gún Prensa Latina .

Para sus detractores, Morales co­mentó que “lo que sucede es que les molesta que hayamos sacado al país de la pobreza, que nos hayamos liberado política y económicamente, y lo que quieren es acabar con el proceso de cambio para retornar a ese sistema económico explotador y excluyente”.

No obstante, el primer presidente indígena en la historia de Bolivia, resaltó la conciencia del pueblo boliviano que permitió defender el proceso de transformación que vive Bolivia desde el 2006.

El venidero 21 de febrero los bolivianos, a través de un referendo, decidirán si cambian o no la Cons­titución Política del Estado para permitir a Morales y a su vicepresidente Álvaro García Linera presentarse nuevamente en las elecciones del 2019.

De aceptar la propuesta de los movimientos sociales, el pueblo boliviano tendrá en el 2019 otra oportunidad de decidir sobre el modelo económico social comunitario productivo impulsado por el MAS.

En este contexto, Morales, continuó ayer en el departamento de Oruro la entrega de obras y proyectos correspondientes al programa socio-comunitario “Bolivia cambia, Evo cumple”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =