Evento sobre Psicología y salud en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Con el propósito de compartir las últimas tendencias de investigación de la psicología en torno a la medicina, unos noventa profesionales de la salud de 5 provincias del país participarán en la Novena Sesión Científica Psico Guaso que se desarrollará en Guantánamo desde este 6  y hasta el 8 de mayo.

 

Humberto Odelín Carballo, Presidente de la Sociedad de Psicólogos de la Salud en la provincia, informa que el evento tratará la influencia de la psicología en el tratamiento de enfermedades crónicas, su relación con la medicina natural y tradicional, así como el desempeño de los estudiosos de la psiquis en diferentes ámbitos de la sociedad, entre otras temáticas.

El especialista puntualizó además que ya se desarrollan 14 cursos pre evento que se extenderán hasta el día 7, con el objetivo de capacitar a estos profesionales en la utilización en la psicología de novedosas técnicas auxiliares de tratamiento como la acupuntura, la terapia floral y la hipnosis.

También durante el Psico Guaso estudiantes expondrán sus experiencias en la combinación de la psicología con la Medicina clínica, centrado de forma fundamental en la relación médico paciente.

Setenta especialistas del territorio y una veintena procedentes de las provincias de La Habana, Mayabeque, Granma y Santiago de Cuba participarán durante la Novena Jornada Científica Psico Guaso 2015 en Guantánamo para compartir experiencias y logros de esta disciplina que se basa en el precepto de mente sana en cuerpo sano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =