Evalúan trabajo de organización pioneril en Guantánamo

Compartir...

Más de mil planteamientos de los estudiantes de las enseñanzas primaria, especial y secundaria básica se registran hasta la fecha desde que inició en enero  el Proceso Asambleario 55 Aniversario de la Organización de Pioneros José Martí en Guantánamo.

 

Estas asambleas efectuadas en nueve de los 10  municipios guantanameros tienen como objetivo evaluar el trabajo en la formación integral de los escolares, así como el funcionamiento a nivel de destacamentos y colectivos.

En esos encuentros los pioneros plantearon además  la importancia de propiciar encuentros con personalidades  y preparar a la familia en temas como el consumo de bebidas alcohólicas, el hábito de fumar y el embarazo en la adolescencia, con el propósito de lograr mayor responsabilidad con los hijos.

Otras valoraciones están relacionadas con la importancia de fortalecer el papel de la organización pioneril en la formación vocacional desde los intereses y motivaciones de los cerca de 45 mil estudiantes de las enseñanzas primaria, especial y secundaria básica, quienes culminan su Proceso Asambleario 55 Aniversario en Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =