Evalúan en Guantánamo ventajas de la Agricultura Orgánica

Compartir...

Guantánamo.- Para este 22 de marzo está programada en la Facultad Agroforestal de Montaña, perteneciente a  la Universidad de Guantánamo, la oncena edición de los Encuentros de Agricultura Orgánica y Sostenible, un espacio de reflexión entre  técnicos, agricultores, decisores, docentes e investigadores.

 

Los participantes, convocados por  la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, presentarán ponencias acerca del Cooperativismo, Desarrollo Agrario Local, Comercialización y certificación, Jóvenes y equidad de Género, Agricultura Urbana y suburbana, Desarrollo  agroforestal, uso de energía renovable, innovación tecnológica y extensión agraria.

Otros  trabajos  están  relacionados con el Cambio climático,  la Agricultura familiar y de conservación, una agricultura económicamente viable, amigable y justa con la naturaleza y la sociedad, hacia la Soberanía Alimentaria.

En presentación de  los jóvenes  que recibieron tierra en usufructo,  asistirán  como invitados especiales Elier Rodríguez Paumier, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios  José de la Luz y Caballero, del municipio de  San Antonio del Sur, y Rafael Rodríguez Martínez,  de la Unidad Básica de Producción Cooperativa  La Cristalina,  del municipio Manuel Tames.

Durante  el Onceno  Encuentro  de Agricultura Orgánica y Sostenible en Guantánamo está previsto un debate abierto  con   retos y propuestas para el desarrollo agrario,  además de una Feria interactiva con la muestra de resultados y  venta de productos.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 10 =