Evalúan en Guantánamo nuevas carreras universitarias para su acreditación

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo recibe por estos días a la Comisión de Evaluación Externa de la Junta de Acreditación Nacional, (JAN) , esta vez con el objetivo de comprobar la calidad del claustro profesoral, las clases impartidas, la formación profesional, la actividad investigativa y las condiciones materiales de las carreras de Logopedia, Español – Literatura y Contabilidad y Finanzas.

El rigor del ejercicio evaluativo, se homologa con los estándares internacionales para que las carreras logren las categorías de certificada, acreditada y de excelencia. En tal sentido, el pasado mes de enero de 2016, fueron evaluadas las de Cultura Física e Ingeniería en Agronomía, con el objetivo de alcanzar dichas categorías.

La Universidad de Guantánamo consolida su trabajo en la formación de profesionales de calidad. Para ello, se apoyan en investigaciones que impacten positivamente en el crecimiento económico de la provincia y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores.

El claustro docente, la preparación y superación del mismo son las direcciones en las que se trabaja en la Universidad de Guantánamo, centro que posee actualmente 122 Doctores en Ciencias, número que se prevé incrementar con otros 30 más que se graduarán hasta el 2017. Este es precisamente uno de los elementos evaluados por los profesionales de la JAN, para la acreditación de las carreras antes mencionadas.

La Universidad proyecta además, que los expedientes de las 32 especialidades que se estudian en la misma, sean evaluados progresivamente para obtener la acreditación. Este proceso, genera confianza sobre el trabajo realizado en el centro, los mecanismos de enseñanza y los servicios brindados por la Casa de Altos estudios, incluso a nivel internacional.

Para lograr este objetivo, en octubre del presente año se prevé presentar a la Junta de Acreditación Nacional los expedientes de las carreras Marxismo- Leninismo e Historia, Psicología – Pedagogía y Lengua Inglesa. Así mismo para inicios del año 2017, se alista el expediente de la Universidad de Guantánamo como centro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =