Evalúan daños por intensas lluvias en Baracoa (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – Las lluvias de los últimos días ocasionaron afectaciones a los municipios guantanameros de Baracoa y Maisí. Las principales autoridades de la provincia llegaron hasta ambos territorios para impulsar la recuperación.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en Guantánamo, junto a Nancy Acosta Hernández, constaron las afectaciones en esos territorios, que aún se encuentran inmersos en el proceso de recuperación, tras los embates del Huracán Mathew, en octubre del 2016.

En el Consejo Popular de Quiviján, de la Villa Primada de Cuba, se trabaja para reestablecer la comunicación por vía terrestre, interrumpida a causa de los deslaves de tierra.

Según detalla el portal de la Radio en ese municipio, las lluvias invernales dejaron un un acumulado de 182,2 milímetros de agua y rachas de hasta 62 kilómetros por hora, además de inundaciones costeras moderadas, se registraron en las últimas 24 horas en Baracoa.

Destaca una publicación de Granma que se mantienen estrecha vigilancia sobre situación meteorológica en el oriente del país, a pesar de que los reportes meteorológicos pronostican que el deterioro del tiempo en las provincias orientales, desde Camagüey y hasta Guantánamo, fundamentalmente en zonas de la costa norte, que pueden ser fuertes en el norte de Guantánamo.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =