Evalúa Grupo Nacional de la Agricultura Urbana papel de los Consejos Populares en la producción de alimentos

Compartir...

Evalúa Grupo Nacional de la Agricultura Urbana papel de los Consejos Populares en la producción de alimentosGuantánamo.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar pone especial atención en el papel que desempeñan los Consejos Populares en la producción de alimentos. Así lo refirió el Doctor en Ciencias Adolfo Rodríguez Nodals en recorrido para chequear la actividad, en Guantánamo.

“Si bien los municipios son importantísimos, los Consejos Populares son básicos y en este recorrido estamos haciendo un muestreo al azar para comprobar cómo se implementan las 35 indicaciones del Grupo sobre hortalizas, maíz tierno y boniato para ayudar a enfrentar las inclemencias climáticas”.- destacó Nodals.

Las comprobaciones llegan incluso hasta los asentamientos poblacionales para verificar cómo se está garantizando que cada localidad o zona esté abastecida de estos productos.

En Guantánamo, esta novedosa forma de control exige un mayor funcionamiento de los órganos primarios de gobierno en cada territorio, en lo que materia de producción agrícola se refiere y debe contribuir al incremento de las producciones, a la estabilidad de las ofertas y la satisfacción de las necesidades de la población en la oriental provincia. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − diecisiete =