Etecsa moderniza tecnología en dos poblados del municipio Caimanera

Compartir...

Guantánamo.- Los poblados de Glorieta y Mártires de la Frontera, en el municipio guantanamero de Caimanera, son beneficiados desde este 20 de diciembre con modernas centrales telefónicas de la tecnología de Red de Nueva Generación o NGN, que permite la convergencia de los servicios multimedia (voz, datos y video).

 

El cambio, cuya afectación casi imperceptible para los usuarios, implicará que esos pobladores deban anteponer el 21 para llamar a teléfonos fijos de la provincia o su localidad, y hacer lo mismo para los números a los cuales transfieren llamadas; que cambie la activación de varios servicios suplementarios y se sumen otros.

Francisco Cateura Moraga, Especialista de Relaciones Públicas de Etecsa, precisó que cambian su activación la transferencia en ocupado, la transferencia en no contesta, el candado electrónico, la línea directa temporal y el despertador automático.

Mientras, los nuevos servicios suplementarios disponibles para los usuarios son la rellamada sobre ocupado, el discado abreviado, el abonado ausente, no molestar, y el identificador de llamadas, los cuales deben ser solicitados en las oficinas comerciales de la empresa.

El funcionario explicó a Venceremos que de manera general, las NGN mejoran la calidad de los servicios y ponen a la provincia en condiciones de integrar los servicios de voz, datos y videos para su futura comercialización, por ejemplo, en forma de cuentas de acceso a internet ADSL.

La mayor parte de las centrales telefónicas de la provincia, abundó, han sido beneficiadas con las Redes de Nueva Generación y solo restan por el cambio las de San Antonio del Sur, Tortuguilla, Palenque, La Tagua y Bernardo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =